Drum

De entre todas las especies que habitan la galaxia, los drums son la única conocida que no está basada en el carbono

En sus células es el silicio el que cumple el rol de dar la vida. En vez de cadenas de proteínas tienen pequeños y metálicos engranajes.

Nadie está muy seguro del origen de esta raza, algunos hablan de inteligencias artificiales creadas por una ancestral raza, o incluso que son creaciones devi o de los NagaSaurios. Sea cual sea la verdad, algo parecido a una conciencia corre por el código de los Drum y su inteligencia es incuestionable.

Básicamente todos los Drum son robots antropomórficos con distintos niveles de mejora externa. Las partes metálicas se unen a los metálicos cuerpos y prácticamente nada es imposible. Visión nocturna, rayos láser, estabilizadores. Para ellos el mejorarse a sí mismo no es solo necesario, sino también parte de su cultura, quizás lo más parecido a una religión. Podría ser incluso que en un inicio los drums fueran seres de carbono que se trascendieron a sí mismos, mentes convertidas en código. Quien sabe.

La sociedad drum está basada en la meritocracia, los mejores y más mejorados de entre los suyos ocupan las posiciones más importantes. No importa el origen ni lo que hayas sido en vidas anteriores, solo importa tu capacidad para una tarea determinada, si eres bueno en algo lo haces. Esto vale tanto para los trabajadores más humildes como para los líderes. De hecho, ambos cargos están igual de valorados, ya que entienden que solo son funciones distintas.

De entre todas las especies los drums son los que más generan individuos sin alma, es decir sin reflejo en el astralis. Para estos seres el viaje por el plano astral es imposible. Quizás por esto mismo la cultura Drum tiende a la consolidación, no son expansivos, ni aventureros por naturaleza, sus ciudades tecnológicas albergan millones de personas y muchas nunca viajan ni al sistema más cercano. Pero siempre hay unos pocos individuos que se escapan de la norma. Después de todo para consolidar primero hay que descubrir.

Apariencia:

Los drums con pocas modificaciones tienen la piel metálica del color del cromo, ojos almendrados y grandes que son casi pura pupila negra, tienen cuatro dedos por mano y tres en cada pie. largo cabello que parece hecho de fibra óptica o plástico, y que suelen trenzar, con barbas del mismo material.

Son robustos y de estatura baja comparados a los humanos, lo normal es un metro cincuenta, y nunca pasan del metro setenta. Internamente son muy diferentes de los humanos. Más que órganos parecieran tener placas y circuitería, pero aun así, hay algo orgánico en ellos, no tanto en los materiales, sino en la forma.

Los drums que están más modificados, pueden tener casi cualquier apariencia. Dependiendo del planeta de origen y de las modas de la época. Siempre con una estética cibernética y futurista. Un viejo drum muy modificado puede parecer un robot de ciencia ficción de la vieja terra.

No hay diferencias apreciables de forma externa entre los drums que nacen con alma y los que no la poseen y a diferencia del resto de las especies aquí los que no tienen no son exiliados ni marcados, los drums ni siquiera le dan importancia a este hecho y no sienten ni una mínima incomodidad. 

Religión:

Los Drums no son muy religiosos por naturaleza. Son gente practica y con los pies en la tierra. Su afán es la búsqueda científica y tecnológica. Incluso como muchos de ellos nacen sin alma su sociedad no está tan influenciada por el plano astral y sus posibilidades.

Pero se podría decir que creen en algo llamado la matriz de datos, una mente colectiva a la que todos los drums con alma pueden acceder, con el conocimiento compartido de generaciones y generaciones de drums.

También es necesario recordar que El Profeta vivió durante la guerra de la humanidad con los drums y sacrificó su vida luchando por ambas especies, es más cuando murió su reflejo astral apareció ante drums y humanos por igual. Por esto hay una corriente filosófica drum que cree en el profeta como algo parecido a una deidad, aunque lo ven más como un ejemplo a seguir y un modelo que como un dios. Obviamente para ellos la relación del profeta con el Emperador no tiene ninguna importancia. Es más, para la mayoría de los miembros de la eklesiarquía la visión que tienen los drum del profeta sería del todo herética.

Relación con la cofradía:

No hay tantos drums en la cofradía, de hecho, después de los NagaSaurios es la especie con menos adeptos entre sus filas. Sin embargo, la sociedad drum es tan estática y las funciones de cada individuo están tan definidas, que la cofradía ofrece una posibilidad de liberación para muchos drum.

La mayoría de los drum que se unen a la cofradía pertenecen a los más aventureros, a los descontentos e inconformes de la sociedad drum. 

Devi

Eklesiarquía

NagaSaurio

Cofradía

Pin It on Pinterest

Share This