La pandemia y los juegos de mesa

En el último año todos hemos sufrido los efectos de la pandemia, no es posible salir de casa, ni reunirse con la gente que estábamos acostumbrados a ver continuamente. Por esto mismo las comunicaciones digitales se han vuelto tan importantes, ya que nos acercan a nuestros seres queridos aún en la distancia.

Sin embargo, no solo las nuevas tecnologías traen un alivio en estos tiempos de crisis, ya que, si algo positivo se puede rescatar del tiempo que pasamos en casa, es que las familias pasan cada vez más tiempo juntas y por el hecho de que salir al exterior sea poco recomendable, los juegos de mesa se han colocado como un aliado fundamental para fomentar la comunicación de los núcleos familiares y combatir el aburrimiento y desestresarse.

Los juegos de mesa solo piden algo de imaginación y a cambio ofrecen lo que pueden ser horas de diversión y al contrario de los juegos digitales, acercan a la gente y dan calor humano, algo tan necesario y escaso en momentos como este.

El proyecto Medianokte consiste en un juego de rol, un tcg, libros, comics y un juego de mesa, estábamos listos antes de todo esto para lanzar el tcg al mercado, pero nos dimos cuenta de que en este momento de incertidumbre lo que realmente necesitaba la gente era pasar tiempo de calidad con sus seres queridos y cercanos. Es por esto que para aportar nuestro granito de arena, decidimos lanzar como primer proyecto un juego que puede ser jugado perfectamente en familia, fácil de comprender, incluso para niños desde los 11 años. 

Pin It on Pinterest

Share This