Klérigo de la Eklesia


“Llevaré las palabras del Profeta más allá de los diez mil mundos”

El Sagrado Imperio de los Diez Mil Mundos es un lugar hermoso y pacífico, la mejor muestra de lo mucho que ama el Emperador a su pueblo. Pero no todos los seres vivientes comparten esta realidad, mientras el resto de los sacerdotes velan por una humanidad ya salvada, algunos saben que hay mundos ahí afuera, más allá del alcance del faro de la Sakra Terra. Donde la luz del aura del Emperador y la palabra del Profeta no ha llegado, o aun es una pequeña chispa que debe ser cuidada hasta convertirse en una frondosa llama.
Estos klérigos abandonan las abadías y monasterios, dejan a su familia y su gente y se embarcan en las naves karonte de la Cofradía buscando almas necesitadas de la verdad y el camino. Muchas veces reciben solo compasión, o incluso burlas de la gente que no comprende su ministerio. Pero la voluntad del Profeta es fuerte en sus almas y ellos siguen sin cansarse y con fe renovada expandiendo la luz.
Armas y habilidades
Casi todas las ordenes de la Eklesia son militantes, por eso todos los klérigos han pasado por el entrenamiento básico de combate y llevan una espada del Gladius Dei en su mano derecha, no tienen la misma habilidad que un templario y no son tan propicios al combate como ellos, sin embargo, es mejor tener un arma y no usarla, que no tener un arma y necesitarla. Pero no es la espada la mejor herramienta los klérigos, si no la kruz de terra que llevan en un mala en la mano izquierda. Con ella pueden enfocar el poder de su fe y hacer retroceder a los astralis que aparecen durante las tormentas del plano astral.
“La fe en el Profeta protege en el astralis”, esta es una de las máximas de la Eklesia y los klérigos demuestran constantemente que esta premisa es cierta.
Para ayudar a sus compañeros los klérigos tienen entrenamiento en reiki y otras formas de imposición de manos, más de algún miembro incrédulo de la Cofradía ha encontrado la fe cuando una calidez indescriptible les ha restaurado el cuerpo y el espíritu al estar al borde de la muerte.



Acción Final
Los klérigos tienen entrenamiento en Reiki, una disciplina que restaura el alma y el cuerpo, sus tecnicas son tan avanzadas que son capaces de cerrar heridas abiertas y limpiar las toxinas del cuerpo. Cuando los klérigos han acumulado el suficiente poder estas capacidades aumentan y pueden rezar por todos sus compañeros al mismo tiempo, sanando a sus aliados y restaurando sus espíritus.



Los Klérigos de la cofradía
La Cofradía es en gran medida una escisión de la Eklesia, los kosha y sus miembros fundadores eran súbditos del Emperador hasta apenas diez años atrás. Hubo muchos imperiales que estaban acostumbrados a la presencia de las razas que conformaron la Primera Asamblea en su vida cotidiana y los siguieron a la facción recién fundada. Pero aun hoy, la Cofradía tiene vínculos estrechos con el Sagrado Imperio de los Diez Mil Mundos, un capitán de una nave cofrade tiene el mismo estatus según los registros imperiales que un sacerdote, así de difuso es el límite entre una organización y otra. Por esto para los klérigos errantes no hay mejor forma de conocer universo y cumplir su misión que viajar en una nave cofrade.